Competencias, Aplicaciones y Reflexiones en torno a la Diversidad Cultural en la Araucanía

Thumbnail
Autor:
Durán Pérez, Teresa - Carrasco Henríquez, Noelia
URI:
https://hdl.handle.net/10925/461
Carrera:
Licenciatura en Antropología - Pedagogía Básica Intercultural en Contexto Mapuche - Pedagogía en Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Facultad:
Facultad de Ciencias Sociales
Fecha de publicación:
2011-08-28
Datos de publicación:
Acercamientos Metodológicos hacia Pueblos indígenas : una experiencia reflexionada desde la Araucanía, Chile; 143-159, 2000
Temas:
Pueblos indígenas - Estudios interculturales
Collections
Resumen:
Este capítulo final completa la sistematización de la aciividad general del Curso, abordando particularmente la evaluación e impactos que los diferentes sectores que participaron, demostraron hacia la etapa de cierre y en los meses siguientes, como consecuencia directa de la experiencia. Tal evaluación consta, entonces, de versiones informativas y reflexivas de diverso orden y que el equipo organizador consideró hasta la fecha de edición: ejercicios que resumen la actividad, registros de observaciones verbales, informes verbales y escritos de los estudiantes extranjeros y observaciones de terreno post-actividad. Se contó con el ordenamiento de los resultados del test de entrada y de evaluación propiamente tal; con la Evaluación Final elaborada por la Dra. Florencia Mallon con los Informes de la Práctica Intercultural de los cinco estudiantes extranjeros y con observaciones de terreno pre, durante y post experiencia La organización de este material, si bien intentó incluir todas las voces a las que se tuvo acceso, es de exclusiva responsabilidad de las autoras. Dado el contenido de esta sección, la línea de sistematización pretende considerar en primer lugar, a los actores de la experiencia en su rol de coordinadores y académicos, estudiantes nacionales y extranjeros, docentes, y co-organizadores, específicamente los sectores mapuche que participaron a través de sus dirigentes. Luego se presentarán las temáticas consideradas relevantes a la evaluación y, para concluir, las proyecciones de la actividad.

Recursos relacionados