Imágenes paganas: el cine y la enseñanza del Derecho

Thumbnail
Autor:
Scheechler Corona, Christian
URI:
https://hdl.handle.net/10925/243
Carrera:
Derecho - Sociología
Facultad:
Facultad de Ciencias Jurídicas - Facultad de Ciencias Sociales
Fecha de publicación:
2011-07-29
Datos de publicación:
Revista Escuela de Derecho, N°8, año 8, 121-134, 2007
Collections
Resumen:
En el presente trabajo se pretende hacer una revisión del uso del material audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias jurídicas. Específicamente, se revisará el uso que se hace del cine en el aula de las facultades de derecho, considerando el alto potencial de este tipo de material audiovisual. Esto considerando que las películas son un medio de alta penetración entre los jóvenes, que conforman el núcleo grueso del alumnado de pregrado, y a su vez, porque la combinación de imagen y audio va dirigida a desarrollar un hemisferio del cerebro distinto al que apunta la lectura, método tradicional de estudiar derecho. Además se hará una revisión de las principales dificultades que existen para implementar en forma masiva el uso del cine en la educación de los jóvenes licenciados, así como las pautas generales que deberían tenerse en cuenta para su inclusión en el aula.

Recursos relacionados